El poder de la teletransportación todavía no se ha inventado. Pero si tu ilusión es salir de casa y sentir que estás en una playa tropical, hacer realidad tus sueños no tiene ninguna complicación. Las piscinas de arena te permiten crear espacios exuberantes en cualquier rincón de tu jardín. Piensa bien en cómo te apetece disfrutar de tus baños en la piscina porque de la fantasía a la realidad apenas hay unos pequeños retoques.
Un espacio de ocio para niños y adultos
Ya te habrás fijado en los hoteles que las piscinas suelen estar separadas en unas para uso infantil y en otras para adultos. Hacer esto en tu casa no sólo resultaría poco práctico sino además extremadamente costoso. En lugar de eso, has de pensar en cómo hacer que un mismo espacio sea apto para usuarios de todas las edades.
La gran ventaja de las piscinas de arena es que puedes trabajar muy cómodamente con diferentes profundidades, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios a la hora de diseñar una piscina apta para uso infantil. Sin modificar la estructura externa de tu piscina, puedes delimitar un área de su interior destinada en exclusiva al uso de los más pequeños de la casa.
Esto se puede conseguir o bien directamente con la fabricación de un muro interior, con pivotes de separación o bien con la integración de otros elementos como los islotes, que además aportan un componente estético muy interesante a tu piscina de arena. Los puedes decorar con plantas tropicales, con rocas o con esculturas, transformando un mero elemento arquitectónico en una auténtica pieza de diseño.
Diferentes formas de acceder a tu piscina de arena
Otra de las cuestiones importantes que no puedes pasar por alto a la hora de pensar en el diseño de tu piscina de arena es en los accesos. Entre los múltiples beneficios de este tipo de piscinas es que puedes crear un estupendo efecto de orilla que facilite la entrada al agua, algo muy conveniente cuando hay niños o ancianos en casa.
Pero las piscinas de arena admiten todo tipo de accesos, y los escalones de fabricación, las escaleras de bordillo y los pasamanos de acero también son soluciones eficaces para garantizar la máxima seguridad en el momento de entrar y salir del agua. Resultan más eficientes cuando tu piscina de arena no es lo suficientemente amplia como para lograr un efecto de playa excelente.
En cuanto al tema de la seguridad, no es algo que deba preocuparte en exceso cuando se trata de una piscina de arena. Las resinas, masillas y microcementos con los que se fabrican son materiales antideslizantes que proporcionan un tránsito extremadamente cómodo y sin resbalones por cualquier lugar de la piscina.
Complementos para el ocio: mucho más que un baño en la piscina
Cuando te decides a construir una piscina en casa, no sólo lo haces por una cuestión estética. La piscina de arena es un elemento funcional que acabará integrándose en las rutinas de tu hogar. Puedes sacarle mucho partido si sabes escoger con criterio los elementos que incrementan su potencial desde el punto de vista del ocio.
¿Te gustaría combinar lo estético y lo práctico? Invierte en una cascada. Le dará un toque de glamour a tu piscina de arena y además servirá para que te relajes bajo sus chorros de agua. Aunque si lo que buscas es convertir tu piscina en un auténtico spa, reserva un rincón para la instalación de toberas y surtidores de hidromasaje o baños de burbujas. Tus músculos te lo agradecerán al final de una larga jornada de trabajo.
Para pasar del relax a la acción, puedes pensar en un divertido tobogán. No hace falta disponer de mucho espacio ya que existen opciones hinchables que puedes instalar durante las fiestas infantiles y volver a guardar en el trastero cuando ya no te hagan falta. Lo mismo ocurre con otro tipo de elementos interesantes como los equipos de gimnasia para adultos, las porterías desmontables o las redes de voley agua.
Consigue ese rincón de ensueño en el que desconectar del mundo y disfrutar de los mejores momentos del día. Si tener una piscina de arena en casa es todo un lujo, personalizarla con estas originales ideas lo es mucho más.