La búsqueda del pavimento adecuado es uno de los grandes retos constructivos tanto en inmuebles particulares como en almacenes, comercios y oficinas. En Microcementos Online depositamos nuestra confianza en Pavicem, una solución práctica y resistente para que tus suelos luzcan un aspecto atractivo durante mucho más tiempo.
¿Qué es Pavicem?
Pavicem es una línea de microcementos con la que es posible superar cualquier reto constructivo. Por su resistencia y su versatilidad, estos productos se han consolidado como la alternativa más eficaz y atractiva en el revestimiento de suelos y paredes, entre otras muchas aplicaciones.
En la actualidad, los microcementos Pavicem son uno de los sistemas de revestimiento más populares del mercado. Un compuesto a base de resinas, cementos, aditivos y pigmentos minerales con el que conseguir unos acabados extraordinarios en todo tipo de escenarios.
Pavicem, un producto versátil repleto de ventajas
No existe un único motivo por el que constructores y decoradores eligen Pavicem como solución para sus suelos y otros revestimientos decorativos. Son muchos los ingredientes que hace de este sistema uno de los más versátiles y ventajosos en cualquier tipo de ambiente:
- Te ahorras la necesidad de hacer obras para cambiar el pavimento de tu casa o negocio. Esto significa que durante su aplicación te puedes olvidar también de los escombros, la suciedad y los ruidos molestos.
- El espesor de las capas de estos microcementos apenas supone 2 o 3 mm de más en la superficie. No será necesario rebajar puertas tras su aplicación y no afectará en absoluto a la carga estructural del edificio, por lo que puedes emplearlo donde quieras.
- Su aplicación es apta en revestimientos de interior y de exterior. ¡Y no solo en los suelos! En la línea Pavicem también hay productos útiles para las paredes y para realizar acabados decorativos.
- Por su extraordinario nivel de adherencia, puedes aplicar Pavicem prácticamente sobre cualquier superficie, desde gres, cerámica o terrazo hasta madera, pladur o yeso.
- No encontrarás un pavimento tan resistente y duradero como el de microcemento. Es un material impermeable y sin juntas, resistente al desgaste, a los cambios de temperatura y al tránsito.
- El mantenimiento de los pavimentos Pavicem no podría ser más sencillo. Es un material que lo aguanta todo. No se cuartea ni se agrieta con el paso del tiempo y solo necesitas agua y jabón para dejarlo como nuevo.
¿Dónde puedes emplear los microcementos Pavicem?
Las extensas posibilidades de aplicación de Pavicem son uno de los puntos fuertes de este microcemento. Aunque normalmente nos referimos a estos productos como soluciones de pavimentación, lo cierto es que Pavicem abarca una amplia selección de productos para el revestimiento decorativo cuyo uso se eleva mucho más allá del suelo.
Su facilidad de aplicación, su escaso grosor y su gran capacidad de adherencia a todo tipo de superficies lo convierten en una solución decorativa realmente versátil. Y lo más importante de todo, 100 % exclusiva.
Y es que, aunque se trate de un producto muy fácil de usar, el factor humano es importante. Pavicem es un microcemento que se aplica de forma artesanal, por lo que cada superficie ofrece un acabado único y genuino.
La exclusividad de estos resultados aporta un toque moderno y funcional a las superficies. Pavicem no solo vela por la durabilidad de los acabados sino por su atractivo estético. Estas son solo algunas ideas de uso que te pueden servir de inspiración:
- Reformas de baños y cocinas sin necesidad de retirar los viejos azulejos de las paredes.
- Combinación ornamental con otros materiales constructivos como la madera, la piedra o el cristal.
- Renovación de techos, paredes y fachadas exteriores para obtener un acabado perfecto y un estilo más contemporáneo.
- Sellado de mobiliario de interior y de exterior, desde escaleras y caminos hasta bancos, encimeras o jardineras.
Consejos prácticos para la aplicación de Pavicem microcementos
¿Te han resultado atractivas las ventajas y usos de los microcementos Pavicem? Pues no son los únicos rasgos de este producto que te van a sorprender. La aplicación de estos revestimientos es tan rápida y sencilla que será lo que termine de convencerte de que este es el sistema que necesitas en tu proyecto.
Puedes conseguir un pavimento perfecto y con unos acabados exclusivos en apenas cuatro pasos:
- Realizar la mezcla siguiendo las proporciones indicadas en cada producto Pavicem (microcemento + componente B con base de agua hasta conseguir un amasado homogéneo). No hay que añadir agua al producto.
- Regularizar la superficie de aplicación y preparar el soporte con una primera capa de producto. Si la superficie es muy irregular, es posible que necesites un autonivelante del tipo Floor Recrecido.
- Dejar secar la primera capa y lijar ligeramente si hubiera que corregir imperfecciones. Aplicar las siguientes capas con un espesor similar hasta obtener el resultado deseado.
- Aunque el secado al tacto se obtiene a las 5-7 horas de la aplicación, hay que esperar mínimo 24 horas para la puesta en servicio del nuevo pavimento.
Los microcementos Pavistamp para pavimentos continuos y revestimientos decorativos están disponibles en un amplio catálogo de colores y acabados. Experimenta con todas las posibilidades de este producto e imprime un toque genuino a tus proyectos garantizando su máxima durabilidad.