Disponer de un pequeño pedacito de paraíso en casa ahora es un poco más sencillo. Gracias a las piscinas de arena es posible conseguir acabados muy atractivos con los que crear un auténtico oasis de relajación en el jardín. Estos sistemas de recubrimiento y acabado natural no presentan una gran complejidad y a cambio ofrecen unos resultados mucho más estéticos, seguros y duraderos.
¿Qué es una piscina de arena?
Las piscinas convencionales tienen los días contados. Tanto en alojamientos turísticos como en obras privadas, las piscinas de arena están ganando terreno a pasos agigantados. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
- Estética mucho más lujosa y atractiva.
- Facilidades en el acceso.
- Garantías de seguridad y durabilidad.
- Adaptables a cualquier espacio.
- Alto grado de personalización.
Materiales para la construcción de una piscina de arena
El rasgo distintivo de una piscina de arena es su acabado. Son piscinas que ofrecen un aspecto muy natural y realista, inspirado en las playas de verdad. Para conseguir este efecto visual tan atractivo es necesario invertir en materiales de calidad.
En Microcementos Online trabajamos con Beach Feel, un sistema de recubrimiento integral que te permite ahorrar tiempo y dinero en tus proyectos. Es una solución en forma de pack en la que integramos todos los productos necesarios para que construyas tu piscina de arena: impermeabilización, imprimación, arenas, acelerantes, desencofrantes y materiales de aplicación.
Todo lo que tienes que hacer es utilizar el producto adecuado para cada momento del proceso. Algo tan sencillo como seguir los pasos de esta guía de aplicación de piscinas de arena.
Pasos para la aplicación del sistema de piscinas de arena Beach Feel
1. Utensilios
Asegúrate de tener a mano todas las herramientas que vas a necesitar para completar el trabajo. Tanto si se trata de una obra nueva como si afrontas la restauración del revestimiento de una piscina, para esta tarea necesitarás:
- 2 medidores de líquidos de 1.000 ml
- 1 jeringa
- 1 caja de guantes de látex
- 1 llana redondeada de piscina
- 1 llana para estuco
- 1 paletín
- Varilla de amasado
- Rodillos
En cuanto a la aplicación de productos, los iremos viendo a lo largo de esta guía paso a paso, cuando llegue el momento de su aplicación.
2. Preparación del soporte e impermeabilización
Puedes construir tu piscina de arena sobre base de hormigón, lámina o gresite. Pero es fundamental que, como primer paso, garantices la impermeabilidad del soporte. Para ello tendrás que aplicar PAVIMPER 2-C, un impermeabilizante de gran elasticidad a base de mortero bicomponente. El producto se aplica con rodillo directamente sobre el soporte. Deberás aplicar dos manos, respetando los tiempos de secado.
3. Imprimación
Para que el soporte sea capaz de soportar la arena necesita una capa de imprimación. PAVEX 2-C PRIMER es un producto de imprimación epoxi con gran poder adhesivo que te proporcionará el nivel de pegajosidad óptimo. Se mezclan bien los dos componentes y se aplica el resultado con rodillo, delimitando con cinta los paños que quieras trabajar.
4. Preparación de la arena
Para que la arena tenga la textura adecuada y se pueda aplicar con facilidad, es necesario trabajar bien la mezcla de esta y PAVIDURs 1-C, un adhesivo monocomponente para la unión de áridos triturados.
5. Aplicación de la arena
Con ayuda de la llana para estuco, se va extendiendo una capa fina de 3-4 mm de espesor, apretando ligeramente contra la superficie. A medida que el producto empieza a secarse, se utiliza la llana para piscina humedecida con un producto desencofrante para ir repasando y alisando. Una de las ventajas del sistema Beach Feel es que puedes trabajar la arena durante más de una hora, un margen de tiempo amplio con el que obtener el alisado perfecto.
6. Sellado de la piscina
El último paso en el acabado de una piscina de arena es el sellado. El sellado de una piscina de arena con el sistema Beach Feel se realiza con la mezcla de diluyente y ORFAPOL PLUS, una resina de poliuretano con especial resistencia al desgaste y a los rayos UV.
La aplicación se debe realizar en dos capas, con una espera de 24 horas entre mano y mano para garantizar la absorción y el secado del producto. Las proporciones de la mezcla son:
Ya puedes dar por finalizado el trabajo de aplicación. Sin embargo, tendrás que esperar al menos 7 días a partir del sellado para poder llenar de agua tu nueva piscina. Es el tiempo necesario para que el revestimiento se seque y se endurezca, proporcionando unos resultados mucho más eficientes y duraderos.
Descubre más sobre nuestro sistema de recubrimiento Beach Feel para piscina de arena y atrévete a darle un aspecto más atractivo y lujoso a tus proyectos de piscina