Escríbeme un Whatsapp

PINTURA DE CAL LISA

€58.08
Tax included
Ask a question (0)

Product customization

Don't forget to save your customization to be able to add to cart
  • 250 char. max
Capacity
Color
Quantity

PINTURA DE CAL LISA

Pintura mural formulada a base de grasello de cal, reposado, madurado y envejecido, como producto resultante del apagado controlado y consiguiente hidratación de cales vivas seleccionadas y procedentes de la descomposición por calcinación de rocas calizas muy pura.

ENVASES: 5 y 20 Litros.

COLORES: Blanco y Carta RAL sobre pedido

COMPOSICIÓN:

Grasello de cal envejecido, tierras coloreante, carbonato de calcio micronizado y aditivos orgánicos y vegetales

                                     

PROPIEDADES DEL PRODUCTO

• La pureza y el reposo de la cal con la que está fabricada, permite al producto desarrollar una adhesión excelente sobre todo tipo de soportes minerales finos, incluso en el yeso en cada una de sus formas: revoco tirado a yeso, cartón yeso, prefabricados y estucos yesosos, ya sean nuevos o estén tintados.


• La transpirabilidad de la Pintura de Cal lisa es óptima, en cuanto a la estructura cristalina del producto, lo rinde de forma difusa. Gracias a la alcalinidad derivada de la misma naturaleza del revestimiento, la Pintura de Cal lisa es particularmente resistente al moho y a los hongos.

• Con estas cualidades particulares, la Pintura de Cal lisa une efectos estéticos y cromáticos de absoluto relieve; matices claros y oscuros son característicos del producto.INTURA DE CAL LISA

  

NORMAS DE EMPLEO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Revocos nuevos
Deben dejarse secar durante 4 - 6 semanas, a fin de que se neutralice la superficie a ravés de a carbonatación natural. Igualmente, las aplicaciones posteriores también deben dejarse madurar.

Superficies murales nuevas
Limpiar cuidadosamente, eliminando cualquier resto de polvo, suciedad o partes que no esté bien adheridas. Controlar que el muro esté perfectamente seco y aplicar, en el caso de soportes muy absorbentes, una mano de apresto aislante y consolidante CAL FTCZ.

Superficies pintadas o parcialmente degradadas
Eliminar cualquier resto de pintura que no esté bien adherido, así como las posibles eflorescencias; con presencia de moho, es aconsejable efectuar un tratamiento con SPC_ATHG. Limpiar cuidadosamente el polvo y la suciedad, controlar que el muro esté perfectamente seco y fijar la superficie con una mano de CAL FTCZ.

APLICACIÓN
PINTURA DE CAL se extiende con brocha en dos manos cruzadas. Esperar al menos 6 - 8 horas entre la aplicación de las dos capas. La primera mano va diluida al 40% con agua, mientras que la segunda va diluida al 20 - 30% con agua. El producto permite su aplicación sobre todo tipo de soporte exento de humedad por capilaridad. No aplicar PINTURA DE CAL en superficies muy soleadas, con temperaturas inferiores a los 5ºC o superiores a los 40ºC en las primeras 24 horas después de su aplicación. Proteger la superficie tratada durante al menos 48 horas de la lluvia. Lavar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.
Para uso interior.


DATOS TÉCNICOS
Peso específico: 1.62 Kg/l + 0.10
Valor del pH: 13
Película seca: 68% + 0.10

  PRESENTACIÓN

PINTURA DE CAL se sirve en envases de 20 kg. 
Colores según carta PAVISTAMP.

RENDIMIENTO

Aproximadamente, para un trabajo acabado en dos manos y en función de la absorción del soporte, el consumo es de 0.4 Kg/m2.

CONSERVACIÓN

El producto debe conservarse en el envase original, a temperatura comprendida entre 5 y 30ºC, en lugar seco y ventilado. Preservar de las heladas <5ºC. Se conserva 1 año en el envase cerrado.

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN

El pH de PINTURA DE CAL es claramente básico: evitar el contacto con los ojos utilizando la protección adecuada. En caso de contacto, lavar cuidadosamente durante al menos 15 minutos con agua. Si la irritación persiste, consultar con un médico. Se garantiza la uniformidad de los colores por partida. En caso de necesitar más cantidad de producto tintado, se aconseja facilitar el número de lote, verificar el color antes de su aplicación y realizar una prueba en una pared distinta de la tratada previamente. Dado que las condiciones de empleo pueden ser influenciadas por agentes ajenos a las posibilidades de control del producto, el fabricante no asume ninguna responsabilidad en relación a los resultados.

 

Specific References

New product

Be the first to write your review !

No customer questions for the moment.


Your Question has been successfully sent our team. Thanks for question!
Ask a question
hide form
Captcha